Biofeedback

¿QUÉ ES?

BiofeedbackEsta técnica medica avanzada, consiste en el uso de sensores que transmiten información simultanea y fiable de procesos fisiológicos que en principio no somos conscientes (tensión muscular, temperatura, tasa respiratoria, tasa cardiaca y conductancia) y nos la muestra de forma visual y/o auditiva, permitiéndonos tener control voluntario de los mismos y modificarlos con el fin de obtener un estado optimo de salud.

De la misma forma que un deportista, emplea un pulsómetro para controlar la distancia y pulsaciones en cada momento, con el fin de conseguir un entrenamiento perfecto a sus capacidades. Nuestro equipo, puede monitorizar y mostrarle de forma inmediata la información sobre aquellas funciones fisiológicas alteradas. Toda esta información, hará que usted aprenda a reconocerlas y por ello controlarlas mediante un entrenamiento específico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SER CONSCIENTE DE ESAS FUNCIONES?

Nuestro cuerpo, nos envía señales de cuando todo va bien o mal en nuestro organismo. Algunas de esas señales, sabemos identificarlas y actuar sobre ellas, pero otras, nos pasan completamente desapercibidas y nos damos cuenta de ellas, cuando ya nos causan dolor o molestias. Otra opción muy común, es identificar esas señales, pero no saber actuar sobre ellas y por tanto no poder modificarlas.

Esta es una de las razones más importantes de este tipo de técnica.

La forma de mostrarle todo esto, es mediante pantallas y sonidos adaptados y personalizados a cada paciente con el fin de sacar el mayor rendimiento al entrenamiento. Ya que no todos, aprendemos de la misma forma.

Imagen del aparato y pantalla

VENTAJAS DE ESTE TIPO DE TÉCNICA

• ES UNA TÉCNICA NO INVASIVA E INDOLORA (MEDIANTE SENSORES DE SUPERFICIE)
  • UNA VEZ COMPLETADO EL TRATAMIENTO, LOS CAMBIOS SE MANTIENEN SIN EL USO CONTINUADO DEL INSTRUMENTO
  • OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD TERAPÉUTICA, TANTO POR EL PACIENTE COMO POR EL TERAPEUTA.
  • PUEDEN APLICARSE MODIFICACIONES PARA EVITAR ERRORES O ADAPTARSE A LA EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO
  • LA INFORMACIÓN DE LA CORRECCIÓN ES PRECISA Y COMUNICADA DE INNMEDIATO (LO VERÁ Y/U OIRÁ DE INMMEDIATO).
  • SU EVOLUCIÓN SE PUEDE CUANTIFICAR CON DATOS OBJETIVOS (USTED PODRÁ VER EN TODO MOMENTO SI MEJORA O NO)
  • EL TRATAMIENTO ES PERSONALIZADO A CADA PACIENTE.
  • NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS
  • EN MUCHOS CASOS, TRATA EL ORIGEN DE LA PATOLOGÍA Y NO SÓLO LA PATOLOGÍA ASOCIADA.
  • MEJORA SUSTANCIALMENTE LA CALIDAD DE VIDA.
  • MEJORA SU RENDIMIENTO.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE?

• BRUXISMO
  • FIBROIALGIA
  • HEMIPLEJIA
  • CEFALEAS (DOLOR DE CABEZA)
  • HERNIA DISCALES
  • MIGRAÑAS
  • ATROFIA MUSCULAR
  • CONTRACTURAS
  • PARÁLISIS FACIAL
  • CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD
  • ENTRE OTROS

BENEFICIOS DE APLICACIÓN CONJUNTA DE LOS DISPOSITIVOS

Nuestro equipo, nos permite trabajar simultáneamente con todos los sensores, de forma que podemos monitorizar y ver todas las respuestas de sus funciones fisiológicas de forma simultánea. Permitiéndonos así, realizar un diagnóstico, tratamiento y entrenamiento completamente específico en función de los resultados obtenidos. El resultado de esto, es tratar su problema desde la raíz y no sólo poner solución a los síntomas ocasionados.

Comments are closed.